WASHINGTON, Estados Unidos.- El republicano Donald Trump celebró hoy la victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos llamando a la unidad del país cuyo destino regirá durante los próximos cuatro años. "Republicanos, demócratas e independientes, es momento de estar unidos", dijo en Nueva York, ante cientos de seguidores congregados para escuchar al que será el presidente estadounidense número 45.
Su llamada a la unidad se produce tras la campaña de mayor tensión en la historia reciente deEstados Unidos, una campaña que deja un país dividido, aseguró DPA.
Nada más subir al escenario del hotel elegido como cuartel general de la noche electoral, Trump anunció que había recibido una llamada de su rival, la demócrata Hillary Clinton, felicitándolo por su victoria. Agradeció el gesto de la ex secretaria de Estado y la felicitó públicamente por la campaña.
"Ella la disputó muy bien. Hillary ha trabajado durante mucho tiempo y con mucho esfuerzo por un largo período de tiempo, y tenemos con ella una gran deuda de aprecio por nuestro país", añadió Trump.
"Trabajando juntos, empezaremos la tarea urgente de reconstruir nuestra nación", dijo, antes de señalar que "cada hombre y mujer estadounidense tendrá la capacidad de realizar su potencial".
Trump afirmó que reconstruirá la infraestructura del país y que pondrá a millones de personas a trabajar en ello, y agregó que "finalmente" se encargará de cuidar apropiadamente de los veteranos de guerra.
"Amo este país. Gracias. Muchas gracias", concluyó, mientras cientos de sus seguidores cantaban "¡USA, USA!".